OFERTA PRELIMINAR SISTEMA TELEFÉRICO

OFERTA PRELIMINAR SISTEMA TELEFÉRICO EN HOMENAJE AL DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
COMPLEJO TURÍSTICO RELIGIOSO, ISNOTÚ, MUNICIPIO RAFAEL RANGEL. EDO. TRUJILLO


El comandante supremo y eterno  de la República Hugo Chávez se comprometió a construir un gran monumento en honor al Dr. José Gregorio Hernández. Ofreció su apoyo técnico, financiero, moral, espiritual y personal, para la construcción de un gran monumento en homenaje al doctor en Isnotú, municipio Rafael Rangel del Estado Trujillo, que tenga capacidad para recibir a los miles de peregrinos que vienen de distintas partes del país y de América Latina.

En este sentido nos permitimos enviarle una Oferta preliminar del Proyecto, Construcción y Supervisión del Montaje de los Equipos Electromecánicos para el sistema Teleférico. A continuación se describen las características técnicas del sistema propuesto con una Estimación Preliminar del costo.




1.1. Descripción del Sistema

La nueva instalación se basa en los datos suministrados por ustedes. Se le dio especial importancia a las siguientes características:

Instalación nueva en el trazado tentativo definido por el cliente
Eje de alineamiento según lo especificado por el cliente
Edificaciones de estaciones sencillas, adaptadas al flujo esperado de personas
Operación con maquinista en ambas estaciones

1.2. Descripción del Sistema, Tipo de Instalación

La totalidad del equipo mecánico de ambas estaciones será montado en cada caso sobre dos columnas de concreto. Tanto los anclajes del cable portador, como también los desvíos del cable de tracción y el accionamiento, estarán  sujetados a dos travesaños horizontales. Dos “cabezales de columna” transfieren las cargas de tensión a través de pernos de anclaje a los mástiles de concreto. Las nuevas fundaciones de las estaciones serán construidas en las edificaciones. Puede utilizarse de ser requerido, el espacio debajo del equipo mecánico suspendido en  las estaciones. No se requieren  fundaciones separadas para el accionamiento o para los anclajes del cable.

Lo propuesto es un funicular aéreo de dos cables con operación de vaivén y dos cabinas para 8 personas. Cada vía está conformada de un cable portador. El cable de tracción es un lazo empalmado y la cabina se encuentra sujeta al cable de tracción con un dispositivo de apriete (pinzas) doble con resortes. El cable portador está anclado en ambas estaciones, y el cable de reserva será enrollado en una bobina para cables en la estación superior.  También el cable tractor es asegurado siendo anclado durante la Operación. Está previsto un dispositivo de reajuste en la Estación Superior. La maquinaria de tracción o accionamiento está localizada en la Estación Inferior.

Volante de fricción (polea motriz) en la Estación Inferior
Dispositivo tensor del cable de tracción (para reajustar) en la Estación de Reenvío
El cable portador está anclado (tensión fija)
Diseño de acuerdo con el código CEN (Normas de la Comunidad Europea)
Sistema de seguridad integrado para evacuación


1.3. Dimensiones de las cabinas

Están previstas dos cabinas para 15 personas del tipo CWA-Omega IV – 15 pasajeros. Para seleccionar las cabinas se tomó en consideración lo siguiente (recomendación): 

Cabina de confort con alta estabilidad ante el viento con asientos para 10 personas y suficiente espacio para el viaje de 5 personas de pie.
Apertura/cierre automático de la puerta 
Ventilación de la cabina mediante ventanas basculantes
Diseño atractivo y apariencia moderna
Ejecución conforme con CEN( Normas de la Comunidad Europea)



2.1. Datos Topográficos. Según información proporcionada por el cliente

Longitud Horizontal 3.303,50 m
Desnivel 859,00 m
Longitud inclinada 3.457,22 m

2.2. Datos Operacionales

Cantidad de vehículos: 2 cabinas
Capacidad de cada cabina 15 personas
Velocidad de desplazamiento en trayecto: 6,0 m/seg
Aceleración: 0,30 m/seg2
Tiempo del recorrido: 10,22 min
Capacidad de transporte: 82 Pasajeros por hora

2.3. Trayecto. Ruta

Cantidad de torres 5 torres
Altura aprox. de las torres 47/47/69/16/13 m
Ancho de vía 9,20 m
Bandaje de poleas Goma

2.4. Cables

Cable portador Anclado desnudo
Construcción VV 2 capas
Cantidad por vía 1 unidad
Diámetro 36 mm


Cable de tracción Galvanizado empalmado sin fin
Construcción 6 x 17 Seale, comp.
Diámetro 20 mm

2.5. Vehículos

Cantidad de cabinas 2
Capacidad de cabinas 15 Personas/cabina
Operación de puertas automática
Cantidad de rodillos por cabina 8 piezas
Cantidad de dispositivos de apriete (pinzas) del cable de tracción por cabina 2 piezas
Bandaje de rodillos goma
Carga útil 1.200 Kg

2.6. Accionamiento

Accionamiento Principal
Diámetro del volante 1.600 mm
Enlazamiento 1,50 x π
Potencia nominal 2 x 55 kW
Velocidad máxima de marcha 6,00 m/seg
Poleas de desvío de cable tracción – Ø 1.600 mm
Bandaje goma
Freno de seguridad En polea de accionamiento Resorte / Mecánico Hidráulico
Freno de servicio en la entrada del motor Activación Mecánica
Req. de Potencia: Transformador separado 3 x 480 V/60Hz

Doble Accionamiento de Emergencia
Modo de operación Eléctrico con grupo electrógeno de emergencia
Volante motriz Acople mecánico Con respaldo de emergencia
Transmisión de la potencia Rueda dentada Sobre el volante motriz
Velocidad de marcha máxima 0,50 m/seg


Las fundaciones estarán integradas en el Edificio de la Estación


El Equipo mecánico consiste principalmente de los siguientes ítems:

(2) cabezales de columna de acero anclados a los mástiles verticales de concreto.
(1) travesaño para el anclaje del cable portador, galvanizado
(2) soportes para el cable portador de reserva
(2) mordazas para el cable portador con mordaza de seguridad, Ø 36 mm
(1) travesaño con soportes para los volantes y poleas, galvanizado
(1) volante motriz Ø 1.600 mm con rodamiento, eje de soporte y engranaje para operación en caso de emergencia
(1) volante de reenvío Ø 1.600 mm con rodamiento
(2) sistemas de supervisión de posición del volante y sistema de retención
(2) vigas (brazos) en voladizo para los patines del cable portador
(2) soportes para vigas en voladizo 
(2) zapatas para cable portador
(5) poleas guía del cable tractor Ø 280 mm
(2) cubiertas para volantes y cable tractor
Guardas, plataformas y escaleras
Guía de cabinas (embarque / desembarque)
(1) caja reductora con motor eléctrico de 55 KW con volante
(1) freno de servicio adjunto al motor
(2) frenos de emergencia actuando en el volantes motriz
(2) tacómetros con accionamiento
Uniones, conexiones
(2) accionamientos de emergencia con moto-reductor de 12,5 KW, a través de rueda dentada y piñón al volante motriz (planta eléctrica de emergencia no está dentro del alcance de nuestro suministro. No está incluida en esta Oferta) 
(1) brazo giratorio para el accionamiento de emergencia
Brackets para los switches
(2) unidades hidráulicas para el freno de emergencia



La Estación Superior tiene el mismo diseño conceptual que la Estación Inferior. El equipo mecánico consiste principalmente de los siguientes ítems:

(2) cabezales de columna de acero anclados a los mástiles verticales de concreto.
(1) travesaño para el anclaje del cable portador, galvanizado
(2) mordazas para el cable portador con mordaza de seguridad, Ø 36 mm
(1) travesaño con soportes para los volantes y poleas, galvanizado
(2) volantes de reenvío Ø 1.600 mm con rodamiento
(2) sistemas de supervisión de posición del volante y sistema de retención
(2) vigas (brazos) en voladizo para los patines del cable portador
(2) soportes para vigas en voladizo 
(2) zapatas para cable portador
(5) poleas guía del cable tractor Ø 280 mm
(2) cubiertas para volantes y cable tractor
Guardas, plataformas y escaleras
Guía de cabinas (embarque / desembarque)



5.1. Torres

Para el sistema propuesto se estima la instalación de 5 torres.

2 x 47 m
1 x 69 m
1 x 16 m
1 x 13 m

Todas las torres están equipadas con:

Embeds (Istor A/B Ø 36 x 1.500 complet)
Pernos de anclaje
Fuste tubular o de celosía
Travesaño
(1) Zapata para cable portador
Consolas para patines de cables portadores
Levanta cable
Poleas guía para cable tractor Ø 235 mm (aisladas)
Plataformas de trabajo con barandas
Escalera
Galvanizado
5.2. Zapatas para cable portador / baterías de poleas

Las zapatas para el cable portador pueden ser utilizadas en ambas caras y tienen un radio de 10,8 metros (este diámetro será confirmado en el diseño final), de acuerdo con los estándares de CEN. Pintura a base de polvo de Zinc ofrece una adecuada protección contra la corrosión. Los ataja – cable están equipados con sistemas de monitoreo eléctricos de seguridad. Las poleas guías del cable tractor poseen bandajes de goma y son instaladas de forma aislada en los asientos. El diámetro de las poleas es 235 mm. Todos los elementos estructurales son galvanizados.

5.3. Cables

El cable portador es como un cable VV de 2 capas con un diámetro de 36 mm. Un cable de fibra óptica o un cable de cobre (dependiendo de los requerimientos del proveedor de los sistemas de control) está dentro del cable portador para transmitir los comandos a la estación inferior.

El cable tractor tiene una construcción de 6 x 17 compacta y tiene un diámetro de 20 mm. Es fabricado con alambres galvanizados.

El cable de comunicaciones conecta las torres con las estaciones.


Las cabinas se componen de un conjunto de (8) poleas. La cabina está conectada con el conjunto de poleas por sendas gomas que suspende el brazo. Poseen dispersores de oscilación.

Las cabinas tienen capacidad de (15) personas y están equipadas con un sistema mecánico automático de apertura y cierre de puertas. Las puertas se abren y cierran automáticamente en las estaciones.

Cada cabina consta de:

Una cabina tipo CWA-OMEGA IV-8 con sistema automático de apertura y cierre de puertas.
Ventana giratoria en sentido de ascenso de las cabinas.
Tren de rodaje de (4) poleas con bandas de goma de 255 mm de diámetro y una pinza doble fija.
Brazo con conexión confortable.
Color y logotipo de acuerdo con los requerimientos del cliente.

No viene con freno directo a la guaya

7.1. Herramientas Especiales

Las herramientas necesarias para el mantenimiento de la instalación están incluidas, tales como:

Herramienta hidráulica para los bandajes de las poleas
Herramienta hidráulica para la apertura de pinzas
Herramientas Especial para las pruebas de fuerza de apriete de las pinzas

7.2. Repuestos

Una mínima cantidad de repuestos mecánicos para el comienzo de la Operación del Sistema están incluidos.

7.3. Equipos para la Evacuación

Están incluidos los Equipos para la Evacuación de las (2) cabinas. La Instalación está equipada con un sistema de evacuación integrado que permite conducir las cabinas en todo momento de regreso a las estaciones en caso de emergencia. Evacuación  por gravedad no es posible en ningún punto del trayecto!

7.4. Ingeniería

Proyecto de Ingeniería basado en los perfiles de terreno y levantamientos topográficos
Diseño y cálculo de todo el Equipo Mecánico
Manual en Inglés
Puesta en Operación y entrega por nuestro Ingeniero de Proyecto
En conformidad con las Normas de la Comunidad Europea (CEN)

7.5. Montaje

Supervisión de los trabajos de montaje durante (30) días 
Entrenamiento del cliente para trabajos de mantenimiento durante los trabajos de montaje
Acompañamiento durante la primera semana de servicio



8.1. Alcances

La oferta por las instalaciones mencionadas, exclusivamente de la parte mecánica y eléctrica de un teleférico de vaivén listo para la operación abarca:

Planificación 
Proyecto
Fabricación completa
Montaje. La duración  del montaje de la nueva instalación es de 30 días hombre.
Pruebas y puesta en servicio.

El teleférico de vaivén corresponde en todas sus partes con las normas CEN (Normas de la Comunidad Europea)

8.2. En los alcances de suministro no están incluidos:

Montaje del sistema electromecánico. En el alcance del suministro solo está incluida la supervisión del montaje.
Levantamiento topográfico de la línea de la instalación y características del suelo (con atención especial en los fundamentos localizados en áreas dificultosas).
Expertos en geología, vialidad, arquitectura, estructuras, etc.
Limpieza de la traza de la instalación y preparación de las áreas de las estaciones como sea requerido según diseño.
Ingeniería civil y Obras Civiles para la construcción de torres y estaciones.
Edificios o recubrimientos para el equipo de las estaciones tanto como las plataformas / rampas de acceso y descenso.
Casetas para operadores.
Instalación eléctrica en recintos, instalaciones sanitarias, iluminación, etc.
Obras interiores, pintura, mobiliario.
Sistemas de drenaje permanentes para torres y estaciones.
Todas las señalizaciones.
Reubicación de servicios, edificaciones y estructuras existentes. Incluye demolición.
Perforación y demolición de rocas.
Muros de contención u otros sistemas de contención que se requieran. 
Transporte y seguros desde la planta en Schwanden hasta Puerto venezolano.
Derechos de Aduana, tasas, impuestos, IVA y cualquier otras expensas que se originen en Venezuela.
Transporte y seguros desde Puerto venezolano al y dentro del lugar de montaje.
Durante el completo montaje deben proveerse accesos adecuados a ambas estaciones y a los fundamentos de torres. Accesos adecuados para camión, vehículos, etc.
En todas las estaciones deben proveerse corriente con transformadores e interruptores.
En todas las estaciones deben proveerse corriente e interruptores para la instalación. 
Durante la inspección para aceptación y las pruebas de carga debe asegurarse la permanente provisión de corriente.
Deben proveerse los combustibles, corriente, pesos y trabajadores necesarios para las pruebas de carga.
Corriente temporaria durante el período del montaje.
Mano de pintura final de la instalación (si se desea).
Suficiente espacio y acceso para el depósito de materiales y elementos de montaje.  Así como también para el pre ensamblaje de los Equipos.
Pararrayos (si se desea).
Filtrado de armónicos (si es necesario)
Puesta a tierra de las estaciones y torres.
Equipo de protección contra incendios según el reglamento nacional aplicable.
Andamios de protección y entibaciones para carreteras y edificios durante el montaje del cable, así como los permisos requeridos para ello.
Bloqueo de carreteras durante el montaje de los componentes y del cable (si es preciso).
Rampas / andamios para el empalme del cable (si es preciso).
Provisión de grupos electrógenos de emergencia (si se desea).
Vigilancia y cercas del lugar de obras y el almacén.

Todos los permisos y aprobaciones de las construcciones por parte del gobierno, tasas de aprobación oficial (si existen) tanto como costos de inspección por autoridades locales.
Ingeniero de Proyectos para la certificación del diseño.
Ingeniero de Proyectos para la certificación de la construcción.
Equipo de Evacuación (si es necesario)
Seguro de responsabilidad civil del contratista y seguro de construcciones.
Todos aquellos puntos que no formen parte expresamente de nuestro suministro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario